Mercedes Araoz manifesto “el Banco Mundial ha respondido a las demandas de América Latina y el Caribe en materia de asistencia financiera y de conocimiento, especialmente en los momentos más difíciles, resultado de la crisis global. Por lo que queremos que el Banco Mundial siga siendo una herramienta al servicio del desarrollo en la región y por ello nos sumamos a las voces que apoyan su recapitalización para que pueda seguir prestando estos y otros servicios de una manera sostenible.”
En efecto, el Banco Mundial ha triplicado sus préstamos en 2009, pasando a US$14 mil millones y este año llegará a US$15 mil millones en préstamos nuevos. Ello representa más del 40% del total de volumen de los préstamos otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a nivel mundial.
“El Banco Mundial se encuentra comprometido con la región y el Perú para consolidar la recuperación económica, generar empleos y proteger a la población más vulnerable”, sostuvo Cox y agrego que “los programas de inversión en infraestructura de largo plazo junto a la inversión privada son factores claves a la hora de generar un crecimiento económico sostenible”
Durante la reunión con Araoz, Cox expresó el apoyo del Banco Mundial a la organización de la próxima Cumbre de Ministros de Economía de las Américas que tendrá lugar en Lima el 28 de mayo.
Cox además de reunirse con Araoz, sostuvo un diálogo con economistas, sociólogos, analistas y líderes de opinión para intercambiar opiniones sobre el futuro de la economía y las perspectivas mundiales. En la jornada se encuentra realizando una visita a Bolivia.