Ministra de Energía y Minas se reunió con el Presidente de Indecopi Julián Palacin Gutiérrez

Indecopi monitorea precios de los combustibles para informarle a los consumidores.

0
433

(Aeronoticias): La titular del #MINEM, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió con el presidente de @IndecopiOficial, Julián Palacín, para coordinar una campaña informativa que permita al usuario conocer las estaciones de venta de combustible con los precios más accesibles del mercado.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, exhortó a las estaciones de servicio a que trasladen la reducción del ISC a los combustibles a los consumidores, quienes utilizan a diario estos productos, y a que respeten los precios informados en sus locales.

Imagen

Precisó que si bien la institución no está facultada para controlar o fijar los precios de los combustibles, como autoridad de consumo vela por los intereses económicos de los consumidores y porque se respete su derecho a acceder a información veraz y fácilmente accesible.

Estas acciones ratifican el compromiso de Indecopi para que los millones de consumidores tengan información sobre las estaciones de combustible que tengan los precios más accesibles del mercado.

Imagen

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here