Ministro del Interior: «Captura de Gerald Oropeza se dará tarde o temprano»

0
395

(Aeronoticias) El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo hoy que la captura de Gerald Oropeza, presuntamente vinculado al narcotráfico, se dará de todas maneras y por ello lo exhortó a que se entregue a las autoridades.

«Le exhorto a que se entregue de una vez. Tarde o temprano lo vamos a capturar, eso está claro. Si él –como ha señalado en una carta– tiene la voluntad de que se haga justicia, entonces que se ponga a derecho», manifestó.

El ministro destacó que en este caso colaboran equipos policiales especializados cuyo desempeño es supervisado al más alto nivel tanto en su sector como en la Policía Nacional.

Refirió que en la víspera se reunió con el Comando Operativo Policial, encabezado por el director general de la PNP e integrado por los responsables de las direcciones de inteligencia de la PNP y del Ministerio del Interior, así como de la Dirincri y la Dirandro, y la instancia que ve el tema de lavado de activos.

«Ya se ha armado un equipo que, a su vez, está dividido en subequipos. El operativo se encuentra a cargo del general José Luis Lavalle, titular de la Dirincri. El objetivo es muy claro y priotario: proceder a la captura de Gerald Oropeza, y creo que la PNP lo va a hacer», enfatizó.

Nueva reunión con operadores de justicia

Pérez Guadalupe señaló que el trabajo articulado de la Policía con el Ministerio Público y el Poder Judicial para combatir la criminalidad en el país está consolidándose, y a ello contribuyó la reunión de alto nivel que sostuvo hace unos días con los titulares de ambas instituciones operadoras de justicia.

«El jueves 30 de abril, los tres tendremos otra junta en la que intervendrán los jefes de región policial de todo el país, así como los jefes operativos de la PNP», anunció.

El titular del Interior destacó que una demostración de la labor concertada entre la PNP y el Ministerio Público ocurrió en los últimos días con la desarticulación de una peligrosa banda delictiva vinculada al delincuente conocido con el apelativo de «Cojo Mame», quien purga 30 años de prisión en el penal de Challapalca (Puno).

Comentó que en esa intervención participaron 350 policías que allanaron al mismo tiempo 25 predios en Lima, Trujillo y Puno, respaldados por la presencia de 50 fiscales. En la acción resultaron detenidas 29 personas, que constituían los remanentes de la organización delictiva que creó el «Cojo Mame», dedicada principalmente a la extorsión y sicariato.

El ministro resaltó también que se está consolidando el trabajo mancomunado con los gobiernos locales y subrayó la importancia de los patrullajes integrados, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en los distritos y provincias.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here