MONSE

0
221
El Arzobispo de la Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, Monseñor Héctor Aguer, hizo su descargo respecto a la crisis financiera que viene azotando su país, así como al mundo entero.

 

Aguer aduce la crisis financiera actual a un cortoplacismo, que reina hoy por hoy en las decisiones de los mandatarios y lideres económicos de la figura económica actual, pero se encargo de recordar que la finalidad concreta de las finanzas debe ser “el desarrollo concreto de los pueblos”. Y no los riesgos de un gobierno que toma decisiones políticas sólo en función de "aquello que pueda salir mañana en la tapa de los diarios".

Dijo además, que no se ha hecho caso a las “enseñanzas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia”. Y que como consecuencia de esto, a la hora de tomar decisiones, no ponen el ojo donde deberían, según Aguer: “lo que importa es la relación de las inversiones monetarias con los procesos verdaderamente productivos que dan trabajo y sobre todo crean desarrollo”.

Aguer vertió sus opiniones durante el programa Claves para un Mundo Mejor, programa de la cadena CTWN, Canal 9 en Argentina.

“Las finanzas deben estar en función de la producción, trabajo y desarrollo de los pueblos”, expresó  el Prelado en el programa, además tal como dijera el Papa : “ el colapso financiero a corto plazo ha hecho que pasemos la fase de euforia financiera, que impulso un acento monetario sobre la economía, ahora estamos en una depresión financiera, que produce desastres incalculables”,  dejando en claro que no solo se trata de asuntos monetarios, sino de temas sociales en cuanto a familias que van a parar a la pobreza extrema.

“ Ojala que alguna vez se haga caso, de esta voz de la Iglesia que viene resonando desde hace décadas, y diría yo, desde hace siglos, porque esto tiene su acento en las Sagradas Escrituras”, sentenció el Arzobispo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here