Mujeres de Jauja reclaman internacionalizar su aeropuerto

0
218

(Aeronoticias).- Madres del Programa Social Vaso de Leche que representan a 17 barrios de la provincia de Jauja reclamaron a viva voz que se haga realidad la prometida internacionalización del Aeropuerto “Francisco Carlé”, tal como les ha sido prometido por gobiernos anteriores.

Las manifestantes, encabezadas por Maritza Capcha Aylas, jefa del programa, presentaron su reclamo en el Salón Consistorial de su comuna invocando a los sectores públicos y privados a  unirse tras esta aspiración de todos los pueblos de Jauja que se fundó por conquistadores españoles con la intención de que sea la capital del Perú.

Aeronoticias verificó sobre el terreno la posibilidad de que el aeropuerto “Francisco Carlé”, bautizado así en homenaje al sacerdote francés que luchó por su creación , recibe un importante flujo de pasajeros que lo coloca en el quinto lugar del ranking nacional peruano.

El aeropuerto jaujino registró en el primer semestre del presente año un ingreso de 7 mil pasajeros atendidos por las aerolíneas nacionales Lc Busre y Star Perú, esperándose que también lo hagan Peruvian Airlines (peruana) y la chilena Lan.

Actualmente el “Francisco Carlé” tiene 2, 870 metros de largo por 45 metros de ancho y los técnicos aseguran que si su pista de aterrizaje se aumenta en 400 metros más sería capaz de atender a aviones tipo Airbus y transportar más de 100 pasajeros, entre éstos a turistas, para disfrutar las atracciones del famoso Valle del Mantaro.

Mujeres de Jauja reclaman internacionalizar su aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here