Multan a Air Europa por cobrar llamadas de discapacitados

0
290

(Aeronoticias).- Air Europa deberá pagar 4.500 euros por una sanción impuesta por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) por haber tenido una línea telefónica de tarificación especial, para atender a las personas discapacitadas o con movilidad reducida.

La aerolínea ya ha cambiado el número por otro gratuito, pero aun así la Audiencia Nacional ha confirmado la multa administrativa impuesta el pasado octubre por infracción leve del artículo 44.1 de la Ley de Seguridad Aérea, que obliga a las aerolíneas a prestar servicio a los viajeros con minusvalías sin ningún coste adicional.

La compañía aérea del grupo Globalia pide a los pasajeros de este colectivo que avisen de sus necesidades de transporte con una antelación de 48 horas. Para ello, deben contactar con la aerolínea por teléfono.

Cuando se sancionó a Air Europa, ésta tenía un número 902 para esta finalidad. En un primer momento alegó que no se trataba de un teléfono de tarificación adicional sino de tarificación especial. El juzgado central de lo contencioso administrativo número 11 de la AN emitió su fallo el pasado 10 de junio, en el que señala que, fuera como fuera, la llamada no era gratuita y ello contravenía la ley.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here