(Aeronoticias).- El Museo Larco viene cerrando la adquisición de un predio de 250 m2 contiguo a su local sobre la cuadra 15 de la avenida Bolívar en Pueblo Libre. La inversión en las remodelaciones ascenderá a US$2.5 millones.
Según reveló a Semana Económica el director del Museo Larco, Andrés Álvarez-Calderón, la idea es centralizar todas las áreas de oficinas del museo en este nuevo inmueble con el fin de liberar las áreas del recorrido.
Tras ello se podrá iniciar el diseño de las nuevas remodelaciones del Museo Larco, que consistirán en ampliar las salas de galería y depósitos visitables. Las remodelaciones se irán concretando por fases hasta el 2014
“Tal como nuestro planeamiento estratégico indica, el Museo Larco se está convirtiendo en la puerta de ingreso al antiguo Perú, y la intención de estas ampliaciones es ponernos a la vanguardia de la oferta cultural de América Latina”, explicó Álvarez-Calderón.
Asimismo el museo prepara el lanzamiento de su página web en seis idiomas para ofrecer una mayor interactividad a los turistas extranjeros.
Más información
Hace poco más de tres años, el museo redujo su nombre de Museo Rafael Larco Herrrera Hoyle a Museo Larco precisamente para mantener una mayor recordación de la marca.