Volotea moviliza 18.000 pasajeros en su primer mes de operaciones

0
179

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo Volotea transportó 18.000 pasajeros durante su primer mes de operaciones, entre el 5 de abril y el 5 de mayo, anunció hoy la compañía creada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling.

En dicho período, la compañía operó 238 vuelos en doce rutas, todas ellas, a excepción de una, desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia, su primera base operativa. Del total de sus rutas actuales, cinco son destinos nacionales italianos, de Venecia a Brindisi, Cagliari, Palermo y Reggio Calabria, así como de Palermo a Génova.

Las siete restantes son internacionales y se trata de las rutas que enlazan el aeropuerto veneciano de Marco Polo con los de Alicante, Bilbao, Burdeos, Cracovia, Málaga, Oporto y Santiago de Compostela. El número de rutas en operación crecerá en los próximos meses, hasta un total de 76 rutas, lo que permitirá unir 53 ciudades de 10 países europeos, señalan desde la compañía.

El objetivo de Volotea, con sede corporativa en Barcelona, es contar en el futuro con nueve Boeing 717, de 125 asientos cada uno, en tres bases operativas que serán, además de la de Venecia, con cuatro aviones, la ciudad francesa de Nantes (tres aparatos) e Ibiza (dos).

Volotea moviliza 18.000 pasajeros en su primer mes de operaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here