Myanma Airways arrendará 10 aviones Boeing

0
148

(Aeronoticias).- La aerolínea nacional de Birmania firmó este martes un contrato de ‘leasing’ con la empresa estadounidense GE Capital para arrendar 10 aviones Boeing por un monto de casi mil millones de dólares, buscando ampliar sus destinos hasta ahora en su mayor parte domésticos.

El embajador estadounidense en Birmania, Derek Mitchell, describió este acuerdo como «el mayor realizado a nivel comercial» durante décadas por una empresa de su país en Birmania.

Según el mismo, la empresa estatal Myanma Airways arrendará en sistema de ‘leasing’ 10 aeronaves Boeing 737 a Capital Aviation Services (GECAS), rama comercial del gigante norteamericano General Electric.

La entrega de los primeros aviones está prevista para junio de 2015. El acuerdo fue firmado en el marco del Singapur Airshow, el mayor evento aeroespacial y de defensa de Asia, que comenzó este martes.

«El contrato es por seis Boeing modelos 737-800 modelos y cuatro 737-MAX. Las aeronaves se entregarán hasta 2020», señaló GECAS en un comunicado.

Los aviones están valorados en 960 millones de dólares estadounidenses según su precio de catálogo.

La compañía aérea de bandera birmana, creada en 1948, actualmente opera sobre todo servicios domésticos utilizando aviones jets Fokker F28 y de turbohélice ATR.

El ministro de Transportes de Birmania, Nyan Htun Aung, dijo que los nuevos aviones Boeing se utilizarán para ampliar las rutas de la aerolínea con destino a Japón y Corea del Sur.

Actualmente, el único destino internacional de la aerolínea es Gaya, en India, muy importante para los peregrinos budistas.

 

Fuente: www.elnuevosiglo.com.co

Foto: 1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here