Níger: ¿Cómo puede comprarse un avión de 40 millones de dólares en un país pobre?

0
165

(Aeronoticias).- Las autoridades de Níger, un país africano sin salida al mar, acaban de comprar un Boeing 737-700 para uso presidencial, según anunció el Ministro de Defensa de ese país.

Karidjo Mahamadou, de la cartera de Defensa, señaló que la aeronave dará el «brillo de nuestro ilustre República» y será administrado por el Ejército. Esto, pese a que, según la CIA, Níger se encuentra en el puesto 147 de 229 territorios con mayor PBI. Está detrás de Kosovo y delante de Haití.

Si bien Níger está delante de Islandia (150), el PBI per cápita se ve de manera distinta: Islandia ocupa el puesto 22, mientras Níger está en el puesto 222.

«Cuando el hambre amenaza de nuevo el país y con las graves inundaciones de este año, el Estado invierte millones en gastos lujosos», dijo el Portavoz de la Coalición de los opositores nigerinos, Useini Salatu, ante la noticia de la compra del Boeing 737-700.

Otro legislador de la oposición acusó al Gobierno de timarles para que ellos permitieran la compra de la aeronave metiéndolo en el presupuesto de adquisición de equipos y suministros militares en 2013.

El antecesor del B737-700 fue comprado en los años 70 por el Presidente Seini Kuntché. Esa aeronave seguirá volando pese a ser «un ataúd volante» según dijo un experto.

Con información de Tribune de Genève.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here