No pagaran impuestos turistas que ingresen al Perú con sus equipos de aventura

0
52
No pagarán impuestos los turistas que ingresen al Perú con sus equipos de aventura. Lo que se busca es promover la práctica de estos deportes para incrementar el turismo. Muchos de los visitantes provienen del Reino Unido para hacer trekking

Con la intención de promover el turismo de aventura en el Perú e incrementar la cantidad de visitantes extranjeros, el Gobierno adaptó los requisitos que tenían que cumplir los visitantes para ingresar a nuestro país.

NO PAGARAN IMPUESTOS TURISTAS QUE INGRESEN AL PERÚ CON SUS EQUIPOS DE AVENTURA

De esta forma se aprobó en setiembre el Decreto Supremo N° 016-2006-EF que permite a los turistas extranjeros llegar a nuestro país por un máximo de 12 meses con sus equipos para practicar deportes de aventura sin el pago de impuestos.

Esto se aprobó en vista que en las cifras de los cuadros de Destinos Visitados, elaborado por Promperú, el perfil de turista extranjero 2007 demuestra que más del 49 por ciento de turistas procedentes del Reino Unido y más del 58 por ciento de los turistas australianos que visitan nuestro país realizan trekking, siendo ésta una de las muchas actividades.

Con este nuevo reglamento se pretende explotar estos atractivos con miras a convertir al Perú en un país líder en el segmento de aventura y de deportes. Asimismo esta norma abre al turismo la opción de promocionar infraestructura hotelera ligada a deportes como el golf, buceo, pesca, entre otros.

Estos deportes de aventura se realizan en distintos puntos nuestro  país, para practicar parapente, por ejemplo, se recomienda la Costa Verde, Pachacamac, Valle Sagrado, Yungay, Chupuro y Paracas. Para el surf las playas de Cabo Blanco, Órganos, El Nuro, Panic Point, Lobitos, Chicama, Pacasmayo, Centinela, Punta Hermosa, Punta Rocas y Cerro Azul. El canotaje en los ríos Apurímac, Cañete, Colca, Cotahuasi, Tambopata, Urubamba y Tumbes. El ciclismo de montaña en Pachacamác, Cusco, Chachapoyas, Canta, Oxapampa, Pozuzo y Huaraz. La escalada en roca en Huallay, Hatun Machay, cordillera Blanca, Canchacalla y Pachacamác.

Aeronoticias felicita al gobierno por tan acertada decisión de promover  todos estos deportes de aventura que incrementarán ingresos a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here