(Aeronoticias) Demostrando nuevamente un gran nivel en el campo de juego, el tenista español Rafael Nadal se convirtió otra vez en el número 1 del mundo, sacando del trono a Roger Federer, y sacándole una ventaja de 310 puntos, gracias a su título de Grand Slam, en Paris, estamos hablando de Roland Garros, donde venció al sueco Robin Soderling.
Es la segunda vez que el chaval aparece en el ranking ATP, y esta vez se encuentra con 8.700 por encima de Federer quien sorpresivamente quedo eliminado en cuartos de final ante Soderling.
Estar nuevamente en el trono fue a base de trabajo, y es que en los abiertos antes de este primer Grand Slam, había conseguido los títulos de Montecarlo, Roma y Madrid. Tras una etapa de lesión y de bajo nivel estos torneos le sirvieron bastante para llega a su nivel, donde como siempre la fuerza y la lucha por cada pelota son sus principales características, que le fueron sus armas para coronarse campeón de Roland Garros.
Aeronoticias, considera que la juventud de Nadal, y el gran nivel está haciendo que supere poco a poco a Federer, quien pareciera ya no juega como antes.