Nombran a Choe Yong-rim como nuevo primer ministro de Corea del Norte

0
209
(Aeronoticias) Nombran a Choe Yong-rim, primer secretario del Comité del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, como nuevo primero ministro del Gobierno de Corea del Norte,  sustituyendo al ex primero ministro Kim Yong-il , según informó hoy la televisión norcoreana, citada por la agencia Yonhap.

Según la agencia, el anuncio sobre el nombramiento del nuevo primer ministro se realizó durante la sesión del parlamento a la que asistió el líder norcoreano Kim Jong-il.

Nombran a Choe Yong-rim como nuevo primer ministro de Corea del Norte

La agencia no dice nada sobre las causas que obligaron a Kim Yong-il a abandonar la jefatura del Gobierno.

Se sabe que Kim Jong-il, de 68 años, sufrió un derrame cerebral en agosto de 2008 y su salud se ha visto debilitada, según se aprecia en las imágenes que paulatinamente han ido publicando los medios oficiales norcoreanos.

La sesión de la Asamblea Popular Suprema se celebra luego de la polémica creada por el hundimiento, el pasado 26 de marzo, del buque de guerra surcoreano «Cheonan», con 46 muertos.

Un equipo internacional de investigadores finalizó el 20 de mayo en Seúl que el hundimiento del buque surcoreano fue causado por un torpedo disparado desde un submarino norcoreano, hecho que el régimen comunista de Pyongyang niega.

Seúl llevó el suceso el pasado viernes al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir una respuesta internacional contra Corea del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here