NUEVAMENTE LA ASAMBLEA DE LA ONU CONDENA BLOQUEO IMPUESTO A CUBA

0
194
Con 187 votos a favor, 4 en contra -Estados Unidos, Israel y Palau- y 2 abstenciones -Micronesia y la Isla Marshall-, la Asamblea General volvió a pedir por décimo octava ocasión consecutiva, el fin al embargo que rige contra la isla desde hace prácticamente medio siglo. 
La Habana volvió a recibir un abrumador apoyo para el levantamiento del bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU desde hace casi cincuenta años. La resolución superó el nivel de aceptación record desde que se comenzara a tratar por primera vez el tema, en 1992.
NUEVAMENTE LA ASAMBLEA DE LA ONU CONDENA BLOQUEO IMPUESTO A CUBA
Este año, la nota estuvo dada por El Salvador que decidió por primera vez cambiar sus votaciones anteriores, para dar su apoyo al pedido internacional. De esta manera, la resolución superó el nivel de aceptación record obtenido el año pasado con 185 votos y desde que se comenzara a tratar por primera vez el tema en 1992. En aquel entonces había recibido 59 votos a favor, 71 abstenciones y 3 votos en contra. 
Según el gobierno de Raúl Castro, el perjuicio económico ocasionado por la medida desde el último voto de la ONU, fue de 357.8 millones de dólares en sector de transporte, de 121.8 millones en el área agroalimentaria y 25 millones de dólares en la esfera sanitaria.
Aeronoticias considera que a nivel general, desde su implementación hace casi cincuenta años, el bloqueo causó un daño directo acumulado al pueblo cubano superior a 96.000 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here