Ola de frío ártico en EE.UU. obliga a la cancelación de cientos de vuelos

0
134

(Aeronoticias): Una ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos, con temperaturas por debajo de los 20 grados Celsius bajo cero en algunos estados, ha obligado a cancelar cientos de vuelos.

Según la plataforma FlightAware, que rastrea el tráfico aéreo, más de 750 vuelos habían sido cancelados este domingo en todo el país mientras otros 1.200 sufrían retrasos a causa de las nevadas y el fuerte frío, con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en estados como Iowa e Illinois.

Los aeropuertos en todo el país sufren las consecuencias. Más del 50% de los vuelos entrantes y salientes en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara fueron cancelados. Además, se registran numerosas cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de Chicago, Denver y Seattle-Tacoma. La perturbación en los servicios aéreos se extiende de costa a costa, lo que ha generado importantes inconvenientes en los viajes.

El sábado pasado hubo más de 1.100 vuelos cancelados y más de 2.000 el viernes anterior. Entre los aeropuertos más afectados estaban el de O’Hare, en Chicago (Illinois) y el de Metropolitan Wayne County, en Detroit (Míchigan). En el Medio Oeste también se han registrado fuertes nevadas y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas bajo cero están modificando la agenda con cancelaciones de vuelos, eventos políticos y deportivos. Solo en Estados Unidos hay 95 millones de personas bajo avisos de sensación térmica y en algunos estados se esperan temperaturas de hasta -56 grados Celsius. 

Los meteorólogos alertan sobre la expansión del severo frío hacia el norte de Texas, mientras una potente ráfaga provoca sensaciones térmicas de hasta -70 grados Celsius en Montana y las Dakotas.

Fuente: avionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here