ONCE DÍAS EN EL SUBTE DE NUEVA YORK

0
193
Un adolescente de origen mexicano de 13 años pasó once días escondido en el metro de Nueva York, viajando en los trenes y alimentándose de la comida de los kioscos de las estaciones, sin que fuera detectado por el sistema de seguridad del subterráneo. Según informa hoy el diario «The New York Times» y consigna la agencia DPA, Francisco Hernández Jr tiene 13 años, es hijo de inmigrantes mexicanos y está afectado por el síndrome de Asperger, una forma de autismo.
Estaba desaparecido desde el 15 de octubre, cuando había sido amonestado en su escuela en Brooklyn y llamó a su madre por su teléfono celular para decirle que llegaba a casa, donde ella le adelantó que tendrían una «conversación seria» por el incidente en el colegio. Sin embargo, Francisco nunca llegó a su domicilio, relata el rotativo, según el cual el joven ya se había refugiado a comienzos de año durante cinco horas en el metro tras otra reprimenda en su escuela. Esta vez sin embargo no reapareció y sus padres alertaron a la policía.
ONCE DÍAS EN EL SUBTE DE NUEVA YORK
«De alguna manera no fue detectado, pese a una búsqueda intensiva de sus atemorizados padres, familiares y amigos, la policía y el consulado mexicano», destaca el «Times». Su familia imprimió más de 2.000 carteles con su fotografía que fueron colgados por las calles de Brooklyn y el metro, sin que se lograra pista alguna por 11 días. Preguntado al respecto, Francisco dijo al diario que nunca vio los carteles, que «perdió el sentido del tiempo y estaba preparado para quedarse en el metro para siempre».
Además, nadie le habló durante su odisea subterránea, aseguró. «A nadie le importa el mundo y la gente», dijo al rotativo. Finalmente, el 26 de octubre un agente de tráfico que esperaba al metro en la plataforma D de la estación Stillwell Avenue vio a un chico «sucio y escuálido» sentado en un tren detenido.
«Me preguntó si era Francisco y le dije que sí», relató el adolescente, quien concluyó su odisea apenas con unos calambres en las piernas pero bien físicamente, hasta el punto de que una semana más tarde regresó a la escuela, según el «Times».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here