Opiniones divididas por vuelos al exterior desde aeroparque Jorge Newberry en Buenos Aires

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En sintonía con la política aerocomercial que lleva adelante el gobierno argentino, el secretario de Turismo de la Secretaría de Buenos Aires, Enrique Meyer, hizo recientemente el anuncio sobre la próxima apertura de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano Jorge Newberry de Buenos Aires a partir de marzo, ya que la semana pasada el secretario de Transporte de la Secretaría e Buenos Aires, Juan Pablo Schiavi, autorizó a Aerolíneas volar desde Aeroparque a países de América Latina, de modo que podrá incrementar su oferta desde la terminal aérea. La línea de bandera comenzará a cubrir en 50 días el tráfico a Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro desde la terminal aérea metropolitana.
El funcionario señaló que “la posibilidad de realizar vuelos regionales desde Aeroparque es sin duda un  paso adelante en el tema de la conectividad aérea. Hace tiempo que desde la secretaría de Turismo venimos trabajando para mejorar el servicio. El paso no obligatorio por Ezeiza significa para la gente del interior del país un ahorro de tiempo y de costos”. “El objetivo que nos hemos trazado junto con Aeropuertos Argentina 2000 es que en el futuro se operen en la  terminal de Ezeiza el 30% de los vuelos receptivos de cabotaje y que desde aeroparque se realice el 20%  de los vuelos regionales”.
Opiniones divididas por vuelos al exterior desde aeroparque Jorge Newberry  en Buenos Aires
Si bien se afirmó que esta medida beneficiaría a Bariloche y se aplicaría desde marzo. De este modo habrá mayor cantidad de vuelos que lleguen desde países vecinos directamente al aeroparque para poder combinar con el interior del país en forma directa. Esta medida cuenta con el apoyo del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Hoy Schiavi, reiteró que la decisión de autorizar los vuelos regionales desde el Aeroparque metropolitano «beneficiará principalmente a los pasajeros que vienen desde las provincias» y que tienen como destino final algún país vecino.
«Para alguien que viene del interior, ir hasta Ezeiza es un costo más y un traslado más», sostuvo Schiavi, al ratificar que la resolución no implica una «medida discriminatoria contra ninguna compañía aérea». El funcionario, a través de un comunicado de prensa, explicó que Aerolíneas tuvo la iniciativa, y «presentó la solicitud antes que otras empresas» y que por ese motivo es la primera en recibir la autoización. 
«El objetivo es volver a recuperar algo que Aeroparque tuvo muchas veces, que fue la posibilidad de tener un vuelo regional», dijo el funcionario. «Estuvimos tres meses y medio estudiándolo, como autoridad de aplicación, hasta que determinamos que era factible y esto es posible», precisó. 
Aeronoticias considera que esta controvertida medida busca elevar la rentabilidad de Aerolíneas Argentinas en un contexto en el que el gobierno Argentino está poniendo todos sus esfuerzos para lograr reflotar su hasta ahora derruida línea aérea de bandera a manos del grupo Marsans, por lo que será positiva en tanto se sepa manejar las rutas y el tráfico en Newberry, y un ejemplo a seguir para países como el Perú donde el apoyo a la línea de bandera es mínimo.

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