Otárola: «La disposición del Presidente es perseguir hasta capturar a los narcoterroristas»

0
241

(Aeronoticias).-El ministro de Defensa, Alberto Otárola informó que se produjo un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas Armadas y Policiales y los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que se presume serían los que habrían secuestrado a los 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea.

El titular de Defensa en declaraciones a una radio local reconoció  que la situación no es nada fácil, y que las fuerzas combinadas están dando una dura pelea a estos narcoterroristas. Agregó además que aún no puede precisar la cifra exacta de heridos, ni de posibles bajas porque la zona de conflicto está muy alejada de la base militar de Kiteni, en el Cusco.

Otárola explicó que luego de los combates se ha desplegado una patrulla y se ha enviado un helicóptero a la zona para apoyar a los heridos, el ministro aseguró que no abandonará a su suerte por ningún motivo a los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales asignadas a esta misión.

El funcionario gubernamental  aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los familiares del personal militar y policial, e informó que en la base cuentan con médicos y una posta para la atención de los heridos.

El ministro indicó que no puede calcular el tiempo de las operaciones y comentó que la disposición del presidente Humala es perseguir hasta capturar a los narcoterroristas. Está convencido plenamente que la victoria será nuestra.

defensa


 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here