Países Bajos: Gobierno retira ayuda estatal a KLM por recortes insuficientes

0
643

(Aeronoticias).- El Gobierno neerlandés ha anunciado este sábado su decisión de retirar la ayuda estatal prometida a la aerolínea nacional KLM por considerar insuficiente el plan de reestructuración presentado hace un mes, necesario para desbloquear los fondos.

El Ejecutivo lamentó que los empleados se nieguen a aceptar recortes durante cinco años.

El plan presentado es “muy decepcionante” y la actitud de los empleados de la compañía “es arriesgada para la continuidad de la empresa”, lo que obliga al Ejecutivo a “no continuar con el préstamos por ahora”, al menos hasta que los trabajadores acepten recortes salariales durante un periodo de cinco años, en lugar de los actuales dos años, según el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra.

La aerolínea neerlandesa, que ya alertó de que no podrá sobrevivir sin la ayuda estatal, está haciendo frente a importantes problemas financieros debido al impacto de la pandemia, que ha llevado al cese del tráfico aéreo internacional prácticamente en su totalidad, dejando la mayor parte de su flota en tierra durante los últimos meses.

Después de varias reuniones entre KLM y los sindicatos este sábado, la compañía no ha podido convencerlos, especialmente a los pilotos, para que acepten los recortes a más largo plazo.

“Lo que hacemos está en el interés de Países Bajos, pero tiene que haber un equilibrio. Se trata del dinero de los contribuyentes neerlandeses”, recordó Hoekstra, que exigió a la aerolínea presentar un plan por el que se somete a recortes “sustanciales” hasta 2025.

Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here