PAP niega rotundamente haber promovido vacancia de Toledo

0
8

(Aeronoticias).-Tras las acusaciones vertidas por el exvicepresidente, Raúl Diez Canseco, de que un grupo de militantes del partido de la estrella le habían ofrecido conspirar contra Alejandro Toledo, el secretario general político del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo negó rotundamente tal acusación y le increpó a que diga a que militantes se refiere.

“Rechazamos totalmente, nadie le ha ofrecido nada y más bien él es quien debe decir con quien habló”, afirmó el secretario general político del Apra, Jorge del Castillo Gálvez.

Raúl Diez Canseco, exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, afirmó que un grupo de militantes del Partido Aprista le ofrecieron conspirar a fin que él asumiera la presidencia.

Del Castillo aclaró que ninguno de los dirigentes, ni tampoco los congresistas del Apra que estaban en ese entonces en el Parlamento, conversó con Diez Canseco.

Refirió que la bancada aprista votó “por la vacancia de Diez Canseco, por las causales que ya todos conocemos” (por presuntamente haber favorecido a familiares de su actual esposa, Luciana de La Fuente) y por lo tanto no podrían haber ofrecido su apoyo de quien impulsaron su salida del gobierno.

“Creo que él (Diez Canseco) está equivocado, al hacer estos comentarios de esta naturaleza, en todo caso con nombres y apellidos que diga quien, de la dirección del Apra, nadie”, manifestó en diálogo con la prensa en Alfonso Ugarte.

Mientras, el secretario general institucional del Apra, Omar Quezada, afirmó que la denuncia de Diez Canseco, “es parte de la estrategia” diseñada por el asesor de la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Luis Favre, para distraer a la opinión pública.

De similar opinión fue el parlamentario aprista, Mauricio Mulder quien  señaló que la denuncia busca distraer al Apra, que tomó partido por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa Villarán, para no hablar sobre el tema.

También dijo que Raúl Diez Canseco es financista de la campaña del No a la revocatoria de la alcaldesa Villarán, porque su nombre ha sido mencionado por la vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend.

del castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here