Paro de transporte de carga no afectó al comercio exterior

0
168
El movimiento del transporte de carga en relación al ingreso a los terminales portuarios del país y pase de mercadería por vía terrestre en las fronteras podría calificarse de normal, debido a que en la mayoría de las localidades salvo Tacna y Chimbote, el movimiento de camiones carga se realiza sin mayores problemas pese al paro que iniciaron hoy, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot.

“Hemos recibido reportes de la situación de los puertos y el transporte de carga que indican que, salvo Tacna y Chimbote, el movimiento de la carga se da con toda normalidad, lo que muestra una clara intención de los transportistas de no perjudicar el comercio exterior”, señaló Silva.

Paro de transporte de carga no afectó al comercio exterior

Según los reportes de ADEX, en el terminal portuario de Matarani (TISUR) las operaciones son normales, así como el transporte interno en Mollendo y Matarani. Sin embargo la zona del 48 está trancada con piquetes de huelguistasl.

En Paita, TPE viene atendiendo dos naves con descarga directa con suficiente flujo de camiones. El servicio de transporte de carga pesada está cumpliendo las necesidades básicas ya que por previsión, la carga ingreso directamente al TPE. Además no hay bloqueos en las vías de acceso a Paita.

En Chicama las operaciones de transporte continúan con  normalidad  para el  abastecimiento de carga a puerto, así como  desde puerto a la  nave. Enapu trabaja con normalidad. En el caso de Pisco se observa la misma situación.

En  Puno todo es normal. El tránsito de cruce de camiones por la frontera de Desaguadero hacia y desde Bolivia fluye sin problemas. También transcurre con normalidad la atención en Aduanas, en el Terminal de Oficiales de Aduanas y el control, cruce e ingreso de camiones.

En Tumbes la llegada de camiones a la Zona de Frontera se da con normalidad al igual que la atención en Aduanas y el cruce de las unidades hacia Ecuador.
En el Callao el movimiento de transporte es bastante restringido. Hay camiones de provincia que han pernoctado y se les esta dando la atención respectiva.

En Tacna la situación presenta al complejo fronterizo Santa Rosa con ingreso normal de carga, mientras que el Transporte de carga está  totalmente paralizado. Por otro lado Aduana Tacna trabaja con normalidad.

Con respecto al puerto de Chimbote el transporte de carga pesada no está trabajando debido al paro indefinido, mientras que la atención en ENAPU y Aduanas se desarrolla con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here