PCM dispone 200 millones que serán destinadas para seguridad ciudadana

0
150

(Aeronoticias).- La presidencia del Consejo de Ministros aprobó las bases para el funcionamiento  del Comité de Administración del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, el cual contará con 200 millones de soles en un inicio.Asimismo, este fondo recibirá además donaciones, aportes privados y recursos de la cooperación técnica internacional.

Cabe precisar que con estos recursos se estima enfrentar eficazmente los delitos contra la vida, el cuerpo, la salud y el patrimonio.Además se financiarán actividades, proyectos y programas orientados a combatir  la gran inseguridad ciudadana que vivimos.

El Comité de Administración integrado y presidido por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, el cual tendrá  voto dirimente,se encargará de manejar el dinero y los recursos. Dentro de ese grupo participarán  también  miembros del Ministerio del Interior y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe indicar que este Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; del premier, Óscar Valdés Dancuart; el ministro de Economía, Luis Miguel  Castilla  Rubio; del Interior, Daniel Lozada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here