Pedro Pablo Kuczynski critica devolución del 30% de ISC a transportistas

0
147
´Felicito al premier (Javier Velásquez), pero no es el arreglo óptimo. Tenemos que mirar el mediano y largo plazo´, señalo el economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien felicitó al jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, por haber logrado poner fin al paro de los transportistas interprovinciales y de carga pesada, pero criticó la devolución del 30% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
«Esta solución que se ha dado a mí no me gusta tanto. Esto que se le devuelva a las empresas parte del selectivo, en vez de simplemente bajarlo para todos, ya que los transportistas tienen el 90% del consumo del diesel», refirió en RPP.
Pedro Pablo Kuczynski critica devolución del 30% de ISC a transportistas
PPK opinó que esta medida necesariamente no promueve la formalización en el sector, tal como señalan los transportistas. «La formalización ocurre con mejores inspecciones vehiculares, bajar el costo del combustible no afecta realmente. Un poco quizás, pero no es el meollo del asunto. Comparto las felicitaciones al premier (Velásquez), pero no es el arreglo óptimo. Tenemos que mirar el mediano y largo plazo», dijo.
Para el ex ministro, se necesita realizar una reforma del sistema del transporte en el Perú. «Hay que poner en marcha el tema del «chaterreo», hay que eliminar los buses camión, hay que modernizar el transporte en Lima», comentó.
 
Aeronoticias considera que esta devolución será materia de polémica en un contexto en el que el paro de transportistas se debe a un reclamo que vienen sosteniendo el gremio contra el gobierno pero que perjudica a los usuarios de sobremanera por lo que se tendrá que llegar a un consenso de ambas partes para poder solucionar el impasse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here