Deuda de servidores del sector público será comprada por Banco de la Nación

0
73
Ante algunas versiones en contrario, el Banco de la Nación precisó que su nuevo producto Compra de Deuda estará destinado únicamente para los trabajadores del Sector Público.
En este sentido, el BN indicó que para el otorgamiento de los créditos por Compra de Deuda se tomará en cuenta las condiciones normadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP`s, relacionadas al riesgo crediticio, medidas que la entidad bancaria estatal toma permanentemente.
Deuda de servidores del sector público será comprada por Banco de la Nación
Además, descartó tajantemente que se subvencionen las tasas de interés para las Compras de Deuda pues son similares a las que se vienen ofreciendo actualmente para créditos de consumo, como los Préstamos Multired, los mismos que tienen la morosidad más baja del mercado.
Por otro lado, aseguró que cuenta con una sólida Gestión Integral de Riesgos y su administración es auditada por la Contraloría General de la Republica, la Superintendencia de Banca Seguros y AFP`s, el Órgano de Control Interno y auditores externos de primera pizarra.
 
Aeronoticias considera que esta medida del BN será positiva en relación a que ofrece una opción más en la economía del sector público, por lo que se tiene que estudiar tanto esta como otras nuevas formas de estimular la economía del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here