Avianca lanzará tarifa única para todos los vuelos a Colombia

0
7

(Aeronoticias) “Colombia es Realismo Mágico” es el nombre de la nueva promoción de turismo de Colombia en el exterior. Y, en este contexto, Avianca, la aerolínea bandera de ese país, lanzará una tarifa única hasta el 10 de septiembre para volar a cualquier destino del país hasta el 31 de mayo de 2016.

“Lo que esperamos con esta iniciativa es incrementar el flujo de viajeros procedentes de Perú hacia Colombia entre un 10% y 15% sobre el volumen habitual de pasajeros durante las fechas de la promoción”, reveló Erika Hundskopf, gerente de ventas de Avianca para Perú.

Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés concentran el 84% del flujo de pasajeros de Avianca entre ambos países. “En los primeros siete meses del año hemos transportado más de 53,000 pasajeros procedentes de Lima y del interior de Perú a distintos destinos en Colombia, un 10% más que en 2014”, detalló.

Las tarifas finales para los 25 destinos colombianos van desde los US$332 hasta los US$375, dependiendo del impuesto que se adjudique.

Negocio en el aire

Hoy Avianca administra 175 vuelos internacionales y 104 vuelos nacionales a la semana. “Volamos a 7 destinos nacionales desde Lima y a 22 internacionales en vuelos directos y sin escalas”, destaca Hundskopf. Es, precisamente, para cubrir esta demanda, que la compañía ha integrado dos nuevos aviones para la operación de Perú.

“Este año hemos incorporado el segundo Airbus 330 y el primer Boeing 787-8 Dreamliner. El primero cubre los vuelos diarios a El Salvador y Sao Paulo, y el segundo vuela todos los días entre Lima y Bogotá”, agregó.

Según la gerente, este año la aerolínea busca fortalecer su oferta vacacional hacia destinos de alta demanda. Por ello lanzó, a fines de julio, su vuelo directo internacional “Lima – Cancún”, que se sumó al de “Lima – Punta Cana”, operado desde enero.

DATOS

Alianza. Este año, la aerolínea firmó la alianza con el BBVA Continental y lanzó su primera tarjeta de marca compartida: LifeMiles.

Crecimiento. El crecimiento del sector aeronáutico será más moderado en comparación al de los últimos años, reveló la gerente, pero Avianca espera mantener el ritmo del año pasado.

Fuente: Gestión


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here