Perú continuará apoyando salida al mar para Bolivia

0
10
El flamante embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, declaró esta mañana que tema fundamental de su cargo será restituir las tradicionales buenas relaciones con el país altiplánico  como un eslabón histórico que en adelante formará parte de una política de Estado para asegurar los intereses comunes que siempre caracterizó a ambos pueblos unidos desde su creación.

En este sentido precisó que desde los inicios de su carrera profesional en la diplomacia peruana, hace más de 30 años, siempre apoyó la salida al mar de Bolivia, recordando que fue  el autor del borrador de un importante documento que abogaba por este derecho y que iba a ser presentado por  el ahora desaparecido canciller peruano Carlos García Bedoya en 1979.

Perú continuara apoyando salida al mar para Bolivia

Por su parte, el embajador de Bolivia en el Perú, Frank Solano, quien calificó a los peruanos como “compatriotas”, manifestó que su país no mantiene relaciones diplomáticas con Chile, puntualizando que este debe resarcir a Bolivia del injusto despojo marítimo inferido como consecuencia de la Guerra del Pacífico  y que la recuperación del mar está consignado en la Constitución Política de Bolivia  como una condición irrenunciable e imprescriptible.

Ambos diplomáticos formularon sus respectivas declaraciones durante la entrevista que concedieron al panel de periodistas de Radio Programas del Perú (RPP) a las 9 a.m. de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here