Perú continuará con aeropuertos cerrados por coronavirus

0
477

Perú mantendrá cerradas todas sus fronteras y aeropuertos por un tiempo indefinido, como parte de la estrategia contra el nuevo coronavirus que puso en marcha el 16 de marzo, informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Lozada.

Los únicos vuelos autorizados seguirán siendo los de transporte de mercancías y algunos de repatriación de extranjeros varados en el país, tal como ha ocurrido en las últimas cuatro semanas.

«De acuerdo a la evaluación de los equipos técnicos del sector, no tenemos las condiciones para permitir vuelos», aseguró Lozada, citado por la agencia estatal Andina.

Perú prorrogó el jueves, hasta el 10 de mayo, el confinamiento de la población en sus hogares que rige desde el 16 de marzo.

El funcionario indicó que el gobierno evalúa un plan de reactivación con las aerolíneas locales de cara a apoyar al turismo, uno de los rubros más afectados por las drásticas restricciones aplicadas desde hace seis semanas.

Perú cerró sus fronteras aéreas, terrestres, marítimas y fluviales y virtualmente se enclaustró para mitigar la propagación del mortífero virus.

El transporte interprovincial también está suspendido, lo que desató un éxodo desde Lima de miles de pobladores que pugnan por retornar a sus lugares de origen.

Un avión de la compañía Air France, que partió de Lima a París con más de 300 franceses, fue el miércoles el último vuelo de repatriación autorizado por Perú.

En adelante, el gobierno peruano solo autorizará vuelos de repatriación bajo situaciones excepcionales, por razones de salud entre otras, indicaron fuentes de la cancillería.

El gobierno peruano había anunciado antes a las embajadas en Lima que los vuelos de repatriación, organizados por los gobiernos, tenían como fecha límite el 22 de abril.

Unos 10,000 turistas habían quedado varados en Perú, cuando la pandemia del nuevo coronavirus los sorprendió y alteró sus planes.

Perú registraba hasta este viernes más de 21,500 casos de coronavirus y 634 muertes desde que fue detectado por primera vez el 6 de marzo.

Fuente: Gestion.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here