PERU ENFRENTA CUELLOS DE BOTELLA EN CONECTIVIDAD AEREA A EUROPA DICE AETAI

0
310
El gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), doctor Carlos Gutiérrez, manifestó a Aeronoticias que en Perú “seguimos con un cuello de botella en la conectividad aérea a Europa”.

“Ahí todavía hay plazas para poder cubrir o estar con otras aerolíneas en este momento. Pero los cuellos de botella se dan con destino a Europa en General, ya que solamente Iberia, Air Comert y KLM realizan vuelos directos. No hay más, por lo que en esas tres aerolíneas es prácticamente imposible encontrar un pasaje o un sitio disponible en todos sus vuelos porque siempre van llenos”, expresó Gutiérrez en diálogo con Aeronoticias.

 

 

Interés de Lufthansa y Air France por volver a hacer vuelos directos el 2010

Carlos Gutiérrez dijo a Aeronoticias que había sido informado que había interés de la aerolínea alemana Lufthansa y de Air France por volver a retomar sus vuelos directos a Perú a partir del 2010.

"Lo ideal sería tener también vuelos directos a Londres "

 

“Son varias aerolíneas que en algún momento pisaron Lima y que a la fecha no están desde hace varios años, por causa de la retracción que hubo en el mercado. Pero ahora es el lado inverso, y lo ideal sería también tener vuelos directos a Londres vía British Airways”, expresó Carlos Gutiérrez.

Detalló que sería genial que Perú cuente con vuelos directos a Alemania, Italia, donde hay una gran cantidad de compatriotas, así como en Francia, España, entre otros países del Viejo Continente.

 
Trabajar en los costos aeroportuarios

 

El representante de AETAI dijo a Aeronoticias que si se busca la llegada de aerolíneas para que realicen vuelos directos, el Gobierno tiene que trabajar diferentes aspectos, uno de ellos es el referido a los costos aeroportuarios, al igual que el tráfico aerocomercial, ya que la asignación de una nueva aeronave o la apertura de una nueva ruta por parte de una empresa no se hace de la noche a la mañana.

“Ese es el problema que tenemos ahora en cuanto a lo que es la conectividad aérea hacia Europa, y que de solucionarse pueden generar tráficos interesantes, especialmente a España y Milán donde hay colonias de peruanos”, expresó Carlos Gutiérrez. (Efrén Vidal)18:59:10

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here