AETAI: TRAFICO AEREO SUPERARA ESTE A

0
15

Tras indicar que la crisis de las hipotecas podría afectar al sector aerocomercial, aunque por ahora no se ha visto mayor problema, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), doctor Carlos Gutiérrez, aseguró a Aeronoticias que “esta crisis hipotecaria en EE.UU. se registra desde el año pasado, pero el tráfico aéreo hacia Perú sigue constante en su subida”.

“El año pasado el aumento del tráfico aéreo tuvo un aumento por encima del 20%. Para este año se preveía un aumento del 15% a 17%, y por el movimiento de tráfico aéreo creo que se va a sobrepasar los 3 millones de pasajeros este año”.

 

Sobre si los efectos de la crisis económica en EE.UU. repercutirán en el tráfico aéreo dijo que “probablemente sí se vea sus efectos de aquí a algunos meses, pero como te digo en la inmediatez no estamos viendo cambios en la operación de aerolíneas o futuras reducciones de vuelo. No se está viendo eso, por lo menos hasta ahora”, expresó Carlos Gutiérrez a Aeronoticias.

Si hay crisis se va a contraer el mercado

 

El gerente general de AETAI sostuvo que sí hay una crisis, probablemente se contraiga un poco el mercado, pero desde su punto de vista este crecimiento va a seguir dándose, quizás no en las tasas que estábamos considerando el año pasado.

Tráfico aéreo en aumento
Gutiérrez reveló que el tráfico aéreo está aumentando, el mismo que crecerá más ante la llegada de la aerolínea brasileña TAM que iniciará sus vuelos directos Brasil-Lima el 17 de octubre.

 

Ingreso de nuevos operadores aéreos a Perú

 

El representante de AETAI, Carlos Gutiérrez, reveló que se mantiene el interés de la compañía aérea chilena Sky Airlines por hacer vuelos a Lima.

Asimismo dijo que igual posición tienen dos empresas regionales ecuatorianas, una de las cuales es TAME, que tiene como objetivo impulsar los vuelos regionales entre Ecuador y Perú.18:24:12 (Efrén Vidal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here