Perú lanzó campaña publicitaria de Marca País

0
73

(Aeronoticias).- Perú lograría hasta triplicar sus exportaciones en los próximos cinco años como producto de la intensa campaña de promoción que se llevará a cabo de la Marca País en el mundo, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“La promoción de la Marca País a nivel internacional ayudará a que en los próximos cinco años las exportaciones se dupliquen y espero que hasta se tripliquen porque estamos enrumbados en ese camino”, afirmó.

Sostuvo que la Marca País dará un sello de calidad a los envíos peruanos pues se convierte en un valor agregado, un plus para los productos que usan su logotipo.

“Además el objetivo de la marca es que el mundo, que ahora ve a Perú como un país que crece, exporta y ofrece una experiencia turística incomparable, lo incluya dentro de su cartera de destinos prioritarios”, dijo.

En ese sentido, afirmó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja este tema intensamente con los gremios empresariales para que animen a sus asociados a utilizar la Marca País.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó hoy la campaña publicitaria a nivel nacional para la nueva Marca País.

Ferreyros comentó que el país sigue protagonizando un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional, por ello Promperú ha decidido lanzar la estrategia publicitaria de la Marca País.

Parte de esta estrategia publicitaria es un documental en el cual participan diversas figuras nacionales emblemáticas del deporte, música, cultura, actuación y gastronomía que son denominados “embajadores” de la marca país, y que se difundirá por los distintos medios de comunicación.

Precisó que la inversión solamente para la producción de este documental asciende a 350 mil dólares.

Cabe señalar que la Marca País Perú fue lanzada el 10 de marzo del presente año, luego de dos años de trabajo, y en su elaboración se contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como Perú.

“Ya hemos avanzado con la promoción de la marca en varios eventos en el exterior, y ahora empezamos la campaña a nivel nacional, además comienzan a salir los usos en el sector privado”, indicó.

Manifestó que el objetivo de la promoción a nivel interno es que los peruanos se identifiquen con la marca, que le tomen cariño y la divulguen.

Señaló que este proyecto no sólo tiene beneficios para los sectores turismo, inversiones y exportaciones, sino también para otros rubros importantes como la cultura y la gastronomía, que ha despegado en los últimos años.

“En turismo la Marca País nos ayudará a posicionarnos y llegar a superar las cifras de visitantes que existen hasta el momento”, concluyó el ministro.

Fuente: Andina.com.pe

Perú lanzó campaña publicitaria de Marca País

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here