Perú Libre con Julián Palacin apoyan que el Aeropuerto de Pisco se convierta en el primer low-cost del Perú

Julián Palacin como Congresista de Perú Libre, priorizará una Política aérea que desarrolle la Bahía de Paracas, Ica y Nasca, promoviendo el desarrollo del Aeropuerto de Pisco con tarifas low-cost.

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(Aeronoticias) El candidato al Congreso de la República po Lima de Perú Libre, representado por el Lápiz con el Nº 7, Julián Palacin, expresó que de recibir la confianza de los ciudadanos de Lima Metropolitana y ser elegido Congresista de la República en las elecciones del 11 de abril del 2021, propondrá una nueva Política aérea internacional en defensa de todas las Regiones del Perú y que en el caso del Sur, Ica, Pisco y Arequipa, se priorice geopolíticamente la utilización low-cost del Aeropuerto de Pisco y se planteará desde el Congreso de la República al Ministerio de Transportes -DGAC- que en las actas o memorandum de entendimiento firmado por nuestras autoridades de Aeronáutica Civil y/o Convenios Aéreos firmados por nuestras autoridades de Aeronáutica Civil de la DGAC del Ministerio de Transportes firmado por el Presidente de la República (Art. 56 y 57 de la Constitución) con los países del mundo, se incluya como punto adicional de ingreso al Perú, el Aeropuerto Internacional de Pisco y se trabajará a través e las Embajadas del mundo para interesar a las líneas aéreas internacionales que vengan al Perú y que puedan tener en este Terminal aéreo tarifas aéreas low-cost que tendrán que merecer una Adenda del Estado peruano con el concesionario, ya que lo natural, dijo Julián Palacin es que el Aeropuerto Internacional de Pisco, compita con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), inclusive con el tema de la carga, sin embargo, no obstante la inversión económica que ha hecho el Estado peruano vía co-financiamiento al sector privado en este aeropuerto, esta infraestructura aeroportuaria que es bellísima está totalmente desaprovechada y prácticamente no se utiliza, lo que tendrá que cambiar si los ciudadanos de Lima y los de Ica, Nasca y Arequipa que residen en Lima, voten por el Lápiz de Perú Libre y en Lima Metropolitana con el Nº 7 de Julián Palacin.

Recordó que en enero del 2020, Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), invitó a nuestro Estudio Jurídico Palacin Abogados a dictar una Conferencia sobre Julián Palacín expone en conferencia ‘Aeropuerto de Pisco y su reactivación comercial’, a cargo del Abogado Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y Abogado del Estudio Jurídico Palacin. VER CONFERENCIA JULIÁN PALACÍN EXPONE EN CONFERENCIA ‘AEROPUERTO DE PISCO Y SU REACTIVACIÓN COMERCIAL’.

Sostenemos, que la Política de Transporte Aéreo debe habilitar el Aeródromo de Las Palmas en Surco y el Aeródromo privado Lib Mandi del Sur de Lima para que se implementen 40 vuelos diarios Lima-Pisco-Lima en servicios aéreos de bajo costo que podrían ser prestados por la Línea Aérea de Bandera del Perú ALPERU y por los demás operadores aéreos y privados. Julián Palacin: Comisión de Transportes del Congreso aprobó Proyecto que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú.

De esta forma, 800 mil pasajeros y turistas por año que usan los buses interprovinciales, Lima-Pisco-Lima, por una tarifa aérea similar podrán abordar en el distrito de Surco o al Sur en Lib Mandi, un vuelo en una moderna aeronave y trasladarse a Pisco, Ica, Nasca o Arequipa con conexión a las Líneas de Nasca, Cusco y Arequipa, pero para ello se tendrán que promover una acción de inconstitucionalidad contra la ilegal decisión del Estado a través del Ministerio de Transportes, de firmar con Lima Airport Parnters (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), Adendas inconstitucionales a través de una cláusula monopólica que le impide al Estado, autorizar nuevos aeródromos dentro de un radio de 150 kilómetros, debemos recordar que en el 2001 el consultor del Congreso de la República del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), se opuso a que el Gobierno de la época firme este Contrato de Concesión y especialmente acepte esta cláusula monopólica, nosotros creemos como Perú Libre que se debe firmar Adendas, derogando la clausula monopólica, recuperando la Sala de Protocolo y Sala de Prensa, y si no se logra vía consenso, demandar al Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de estas cláusulas.

El Estudio Jurídico Palacin Abogados, especialistas en asuntos de Aviación en el 2012, emitió un informe legal al Ministro de Transportes (MTC), en donde opinaba que esta cláusula monopólica se aplica a los nuevos aeródromos, que no es el caso de las Palmas que ya recibía vuelos internacionales en 1960; lo cierto es que el MTC contra esta opinión, habría prorrogado esta cláusula monopólica a favor de LAP que vencía en el 2021 al 2037, lo que merecerá o una Adenda al Contrato o una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para conseguir estos objetivos, dijo Julián Palacin, candidato al Congreso por Perú Libre, agregando que en todo caso si es elegido Congresista marcando el Lápiz y escribiendo el Nº 7 por Lima, buscará consensos con todas las bancadas políticas para esta acción de inconstitucionalidad contra estas cuestionadas Adendas firmadas con Lima Airport Partners (LAP), que tanto afecta el desarrollo turístico de Pisco, Ica y Nasca.

Lo importante es que desde Perú Libre, impulsaremos en el Congreso la Política aérea que permita el desarrollo turístico de la Bahía de Paracas a través del Aeropuerto de Pisco, incluyendo Ica, Nasca y Arequipa y la interconexión con Machu Picchu a través del Aeropuerto de Cusco y el Aeropuerto Internacional de Chinchero, para lo cual, esperamos consolidar convertir al Aeropuerto de Pisco en low-cost internacional y lograr que tenga un movimiento que nos permita recibir en Pisco 800 mil turistas anuales a partir del 2024, dijo Julián Palacin Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7 por Lima Metropolitana.

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