(Aeronoticias).- La Comisión Organizadora del XIX Perú Travel Mart (PTM 2012) tiene como una de sus principales metas que la mayor parte de los 120 compradores mayoristas que asistirán provengan de los mercados emergentes, es decir, de Rusia, India, China y Brasil, informó hoy su presidente, José Carlos Plaza.
También señaló que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha decidido suscribir convenios con empresas que se encargarán de promocionar al país en el exterior como destino turístico.
“Estos convenios nos ayudarán a identificar y captar mayoristas compradores, teniendo en cuenta que el PTM está dirigido a profesionales en turismo”, explicó.
El PTM 2012, el evento oficial más importante para la promoción turística de Perú, se realizará en el Westin Lima Hotel & Convention Center del 19 al 22 de mayo del presente año.
Manifestó que también han sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) a fin de coordinar futuras presentaciones a los países interesados en el PTM 2012.
“Estamos haciendo una malla promotora con la participación de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Promperú, el MRE, así como líneas aéreas y gremios empresariales del exterior”, indicó.
En ese sentido, reveló que hasta el momento está cubierto el 30 por ciento de las mesas de negociación y el 50 por ciento de los stands.
También anunció el apoyo de la Municipalidad de Lima, hecho que se produce por primera vez en la historia de los PTM.
“Nos apoyarán con distintas actividades, especialmente en el primer día del evento teniendo en cuenta que la ciudad de Lima recibe el mayor número de turistas y en donde se concreta el mayor número de negocios en este sector”, agregó.
Finalmente, Plaza adelantó que unos 30 periodistas extranjeros llegarán a Lima para cubrir las incidencias del PTM.
(FIN) JPC/JPC
Agencia Andina.