“Creo que entre países hermanos no existe egoísmos sino formas de compartir todo lo aprendido, los temas ambientales son agendas que nunca terminan y es muy importante que Latinoamérica tenga una agenda en común en relación sobre todo en el cambio climático”, remarcó Aguinaga. Por su parte, el ministro Brack informó que para el Perú el estrechar esta colaboración con Ecuador es muy importante porque el Bosque Seco Ecuatorial (ecosistema compartido entre Perú y Ecuador en la costa norte), las cuencas y los bosques amazónicos, son “venas y arterias que nos unen”.
Aeronoticias subraya que, otros temas que se podrán coordinar son el inventario y evaluación del patrimonio natural, ordenamiento territorial, manejo integrado de zonas marino costeras y mecanismos de incentivos para la conservación del ecosistema. Por otro lado, también se promoverá el intercambio de experiencias para el rescate y actualización de los conocimientos y tecnologías tradicionales para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
“Como países de la Comunidad Andina con visiones similares estamos alineados en impulsar la transferencia de tecnologías limpias y las iniciativas de remediación ambiental, así como la prevención y control del tráfico de flora y fauna”, sostuvo la ministra Aguinaga. La ceremonia de suscripción de este acuerdo se realizó en el hotel Country Club.