Perú y UE firmarán compromiso que garantice eliminación de visa Schengen

0
250

(Aeronoticias) El Perú y la Unión Europea suscribirán en junio próximo un compromiso que ratificará la negociación alcanzada entre ambos para concretar la eliminación del requisito de la visa Schengen, informó el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lazaro.

Refirió que con la suscripción de este acuerdo, no se podrá dar marcha atrás en la decisión de otorgar ese beneficio a los connacionales que aspiran visitar el bloque europeo por turismo.

“Esto es parte del proceso y significará que ambos bloques dan fe que están conforme con el contenido de las negociaciones alcanzadas. Esta etapa se le puede llamar como la inicialización del acuerdo y luego vienen otros pasos (…)”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que está previsto que el presidente Ollanta Humala y la canciller Ana María Sánchez suscriban el mencionado acuerdo con los representantes del bloque europeo, en el marco de la II Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse el 10 y 11 de junio, en Bruselas, Bélgica.

“Se espera en el marco de esta cumbre se dé la inicialización del acuerdo, lo cual significa que las partes autenticarán y darán su conformidad a las negociaciones alcanzadas”, aseveró.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here