Buscan que aerolíneas brinden información de pasajeros a Unidad de Inteligencia Financiera

0
160

(Aeronoticias) La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) planteará que las líneas aéreas se conviertan en sujetos de información, con la finalidad de conocer el destino de algunos de sus pasajeros, informó el jefe de este organismo, Sergio Espinosa. Dijo que la propuesta aún está en borrador y la versión final será prepublicada para recibir opiniones de los sectores involucrados.

“No hablamos de operaciones sospechosas, sino de información en conjunto, por ejemplo, quisiera saber de una persona que de acuerdo a la información que me da Migraciones viaja a un país y si es que se trasladó a otro posteriormente, algo que no se puede saber en algunas ocasiones”, precisó.

Explicó que la aerolínea cuenta con información importante a través de la reserva del pasaje, pues aparece, por ejemplo, con quién viaja, si es que es un familiar u otras personas “con quien no tiene ninguna relación conocida”.

“Y el hecho que tengan una reserva conjunta es una indicación que hay una asociación ahí de algún tipo. La idea es que las aerolíneas y algún otro tipo de empresas brinden información pero ya no de información sospechosa, sino información específica”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que la versión final de la propuesta estaría lista en el segundo semestre del año y recalcó que no se trata de una consulta gremial, sino de una prepublicación. “Es algo más sencillo y pasa por una resolución y de ahí tienen que establecerse los contactos con cada una de estas empresas para explicarle cuál es el sentido de la información que se requiere”, apuntó.

Fuente: Infotur Perú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here