Pese a oposición rusa OTAN despliega escudo antimisiles

0
96

(Aeronoticias).-A pesar de la tenaz oposición de Rusia la OTAN declaró oficialmente iniciada la primera fase del escudo antimisiles destinado a proteger a Europa del Medio Oriente, específicamente de Irán, en un proyecto liderado por Estados Unidos.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, antes de la apertura de la cumbre que se celebra en Chicago afirmó:»Defenderse contra los misiles es indispensable. Nos enfrentamos a amenazas reales».

Los jefes de Estado de los 28 países miembros de la OTAN, empezaron su cumbre para preparar el fin de la intervención  militar en Afganistán, dando por concluida la fase inicial del desarrollo del proyecto.

Cabe precisar que el proyecto estuvo en estudio durante varios años y fue lanzado oficialmente en el 2010. Es el programa  más importante de la Alianza Atlántica, cuya finalidad es la defensa común  de Occidente frente a cualquier tipo de amenaza.

Como bien se sabe, la principal amenaza proviene de países del Medio Oriente o de otras regiones que adquirieron la capacidad de lanzar misiles contra Europa.

El escudo antimisiles estará compuesto por un radar de gran potencia en la Anatolia turca, misiles SM-3 desplegados a bordo de fragatas Aegis en el Mediterráneo e interceptores en Polonia y Rumania.

La estructura se controlará desde la base de Ramstein en Alemania. La arquitectura, el diseño y despliegue de ese escudo han sido financiados totalmente por Estados Unidos. Mientras que los aliados europeos se limitaron a pagar la distribución de los equipos y la estructura de control.

otan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here