PGR propone investigación a dueña de aeronave en la que viajaba Mireles

0
154

(Aeronoticias).- Señaló que cualquier especulación sobre el caso podría desvirtuar el proceso de investigación que se está llevando a cabo por la dependencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por intermediación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), seguirá con las investigaciones técnicas en relación al siniestro que sufrió la avioneta en la que viajaba José Manuel Mireles Valverde, líder del movimiento de autodefensas en el estado de Michoacán.

Los portavoces de la dependencia federal señalaron que no se dará más información al respecto, sino hasta que se concluya con la indagatoria que se lleva a cabo y el área a cargo emita los resultados al respecto.

Según información proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR), el procedimiento a seguir para la línea de investigación, podría recaer sobre la propietaria de la aeronave en la que se trasladó y accidentó Mireles Valverde, además de las condiciones físicas de la nave y la pista donde debería haber aterrizado, si se presentará el caso de que el reporte final de la SCT demostrara irregularidades.

La avioneta es propiedad de María Juana López, con base en Manzanillo Colima, según los registros de la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT, sin embargo, no se han proporcionado mayores datos sobre la identidad de la propietaria para evitar viciar la investigación pendiente sobre las causas del percance.

Lo que si se reportó es que en la navez viajaba un quinto pasajero.

Por su parte la Secretaría de Gobernación dirigida por Miguel Ángel Osorio Chong, negó que existieran elementos para señalar que el desplome de la aeronave donde vijaba el líder de las autodefensas en Michoacán, fuera resultado de un atentado por parte del crimen organizado.

La Comisión Nacional de Seguridad se expresó a través de su titular Manuel Mondragón y Kalb, quien señaló que había sido el propio comunitario quién había solicitado la protección federal luego del accidente aéreo.

 

Fuente: www.sdpnoticias.com

Foto: www.sdpnoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here