Piden a senadora Roxana Latorre que defienda a la ciudad de Rosario en la suspensión de vuelos de la ANAC

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(Aeronoticias).- La decisión anticonstitucional que viola el Acuerdo de Fortaleza del MERCOSUR de no otorgar los permisos de operaciones de servicios de transporte aéreo aéreo internacional en la ruta Rosario-Lima-Rosario por parte  la administración nacional de aviación civil ANAC de la República Argentina que administra el cuestionado funcionario nombrado por Cristina Kirchner, Rodolfo Federico Gabrieli, ha merecido diversos cuestionamientos jurídicos y aeropolíticos por parte del presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, Julian Palacín Fernández, quien además es socio principal de un conocido estudio jurídico especializado en aviación www.estudiojuridicopalacin.com, quien pidió a la senadora por Rosario Roxana Latorre, que a través del Senado argentino convoque al administrador de la ANAC, responsable constitucional de aislar aerocomercialmente a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe en una insólita decisión que demuestra como el proteccionismo aerocomercial o la falta de conocimientos, perjudican a millones de personas que desde la provincia de Santa Fe tienen derecho a tener vuelos directos con Lima y los principales centros económicos, turísticos, comerciales y políticos del mundo.

La ANAC al no otorgar el permiso de operaciones a LAN PERU para que continúe sus vuelos regulares en la ruta Lima-Rosario-Lima le está causando un daño económico al comercio exterior argentino, al comercio exterior peruano y a los peruanos y argentinos residentes en ambos países que venían utilizando como consumidores esta interesante ruta.

El jurista Palacín, que es abogado egresado  en 1976 de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe UNL ,de Argentina, dictó conferencias en el Senado de la Nación Argentina en 1987, 1988, 1994 y realizó una consultoría en ese año para la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre una doctrina que desarrolló denominada “política aérea federal argentina” que propugna cierta autonomía y derechos de las provincias para otorgar inclusive permisos de vuelo con la finalidad de que se termine con el cuello de botella y el centralismo del gobierno federal que en materia de transporte aéreo, como ocurre en este caso,  en donde se está tomando una decisión arbitraria que perjudica a Rosario y a la provincia de Santa Fe.

Exhortó a la senadora Latorre y a la representación parlamentaria de Santa Fe en la Cámara de Senadores y Diputados del Congreso de la República Argentina, que convoquen a una reunión de urgencia a la ANAC, para que se reevalúe esta decisión inconveniente que crea además un precedente negativo para todas las provincias argentinas, ya que el Federalismo implica coparticipación y en este caso en la utilización y uso del espacio aéreo no se le puede poner candado a los derechos de las provincias argentinas a interconectarse en forma directa vía aérea con todos los mercados del mundo, ir en la ruta contraria es estar a espaldas de la historia, de los principios del derecho aéreo internacional y del bien común, ya que los funcionarios de la ANAC evidentemente están aplicando criterios proteccionistas de política aérea que perjudican a la provincia Santa Fe, acotó.

El aeropuerto de Rosario se llama Islas Malvinas, que es la lucha histórica de un pueblo por recuperar la soberanía perdida, es decir el poder jurídico de la República Argentina para hacer valer dentro de estas Islas arrebatadas por Inglaterra, su poder, su coacción, la ley y en el caso de autos irónicamente, dijo Julian Palacín Fernández, la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC le da un golpe jurídico a una ciudad y a un aeropuerto llamado Ilsas Malvinas, que ahora perderá más de 5 millones de pesos en ingresos por año, es decir con estas autoridades de aeronáutica civil Argentina no necesita enemigos, los tiene adentro por incapaces de defender el bien común y los derechos de la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario de tener servicios de transporte aéreo internacional directos, por ello Juan Carlos Schiavi  Secretario de Transportes y Alejando Granados Director de la ANAC deben ser citados dijo Palacín.

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