Pilotos de Air France a la huelga si no les permiten participar en estrategia contra competencia low-cost

0
146

(Aeronoticias).-  El Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas (SNPL) de Francia anunció realizar una huelga para septiembre en caso la compañía Air France no les convoque para el desarrollo de una nueva estrategia ante el avance de las compañías low-cost que le han estado quitando cuotas en el mercado.

Una carta abierta enviada por el presidente de SNPL de Air France al Consejero Delegado de la aerolínea indica que los pilotos desean participar en la confección de los nuevos planes que tendrá Air France contra las aerolíneas de bajo coste. Si no obtienen pronta respuesta (según dejó entrever), el 28 de agosto anunciarán las medidas y fechas a tomar contra la compañía.

«El Grupo Air France atraviesa un período crucual en su historia y enfrenta retos significativos, particularmente (con) el crecimiento de las aerolíneas «low cost» en cortos y medianos trayectos», anuncia la carta. «El reporte ha confirmado la pertinencia de las propuestas de políticas emitidas por nuestra organización en el pasado, que aún no se han tenido en cuenta por la Gerencia».

A su vez, remarcó que la Administración de Air France ya no tiene la confianza de sus pilotos «por su aparente disposición a romper el diálogo social en varias ocasiones».

Con información de La Tribune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here