Pilotos de Airbus serán asistidos por iPad durante sus vuelos

0
153

(Aeronoticias).- Con optimización de las aeronaves, los pilotos de las diferentes líneas aéreas serán capaces de perfeccionar el rendimiento, mientras que a su vez habrá ahorros en costo, peso y tiempo.

En línea con la innovación tecnológica, el fabricante de aviones europeo  va a incorporar  una serie de aplicaciones para App Store que tengan acceso a manuales, verificación a la informaciones de vuelo en tiempo real y cálculos de rendimiento.

La tecnología Electronic Flight Bag (EFB) de Airbus,  creada con el propósito de eliminar los papeles de las cabinas y daba paso a la información de vuelo en forma digital,  será incorporada al uso de iPad  para ofrecer a las aerolíneas una alternativa al actual sistema operativo de los dispositivos EFB, como parte de su sistema «FlySmart with Airbus».

Durante la fase de diseño de concepto y desarrollo, Airbus ha trabajado en estrecha colaboración con expertos de la aviación y tecnología para la integración del software EFB de Airbus con el sistema operativo iOS.

Gracias a la aplicación «FlySmart with Airbus» para el iPad, los pilotos podrán realizar cálculos de rendimiento o consultar los manuales de vuelo con un ligero dispositivo portátil.

«Hoy vamos un paso más allá mediante la combinación de nuestro contenido EFB con el dispositivo más versátil del mundo, el iPad», dijo en un comunicado Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de servicios al cliente de Airbus.

«Con optimización de las aeronaves, los pilotos de las diferentes líneas aéreas serán capaces de perfeccionar el rendimiento, mientras que a su vez habrá ahorros en costo, peso y tiempo», agregó.

Así, se transforma en el primer fabricante en incorporar esta tecnología. Pero ya son varias las aerolíneas que incorporaron la tableta de Apple en sus actividades diarias. En agosto de 2011, United Airlines anunció que cambiaban sus manuales de vuelos por iPads, ofreciéndoles a los pilotos información en tiempo real.

El mismo camino siguió la flota con más de 1.400 pilotos de Alaska Airlines, logrando reemplazar así un pesado y gran manual de 1.000 páginas. Lanzado por primera vez en 2010, el iPad primero se pensó como un dispositivo de entretenimiento, pero muchas industrias comenzaron a generar aplicaciones para sus trabajos.

La República.

Pilotos de Airbus serán asistidos por iPad durante sus vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here