Pilotos de Avianca seguirán en paro y acusan a la aerolínea de persecución

0
213

(Aeronoticias) La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) anunció que los pilotos de Avianca mantendrán el cese actividades que completa casi un mes, pese al ultimátum de la aerolínea para que volvieran a su puesto de trabajo antes de la medianoche de este lunes.

“No vamos a regresar a volar a menos que haya una solución. Continuamos invitando a Avianca que regrese a la mesa, los colombianos lo merecen”, dijo Jaime Hernández, presidente de la Asociación.

En rueda de prensa, Hernández dijo que aún no les ha brindado las garantías necesarias para su reincoorporacion. “Avianca a través de la administración del terror busca que los pilotos regresen a volar y se rompa la huelga”, dijo.

La aerolínea aseguró en una carta publicada este domingo que los pilotos que no regresaran a sus puestos de trabajo antes de la fecha y hora anunciadas podrían enfrentar sanciones disciplinarias.

En un comunicado, ACDAC informó además que consideran que la Corte Suprema debe emitir un “fallo definitivo” acerca del paro, que “la huelga se ha prolongado por decisión de Avianca” y que “la mesa de negociación está abierta”.

Jaime Hernández dijo además que consideran que “hay malas intenciones Avianca de acabar no solo la convención colectiva sino de acabar con la Asociación” y que siete pilotos que habían retomado sus labores volvieron a la huelga.

Fuente: Noticias RCN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here