PILOTOS DE IBERIA RATIFICAN EL CONVENIO COLECTIVO CON SEPLA

0
188
Tomando la iniciativa, hoy los pilotos de Iberia, se conglomeran en una ASAMBLEA GENERAL. El motivo?. Ratificar el convenio colectivo que acordaron el Sindicato Español de Lineas Aéreas (SEPLA) e Iberia. Y es que según afirman fuentes de Sepla, las votaciones para ratificar el convenio colectivo ya se iniciaron hace 15 dias atrás, después de que se enviara la documentación pertinente por correo.

Las votaciones tienen dos formatos por correo y presenciales en aeropuerto. Y es que dicho convenio será ratificado por unos 1.900 pilotos de Iberia, esta cifra también abarca trabajadores en reserva.

Sobre las explicaciones pertinentes al acuerdo se dijo que serán dadas hoy a los interesados-los pilotos-, además se informara y preguntara todo lo necesario al respecto de la información que estos necesitan.

Respecto al preacuerdo al que habían llegado Iberia y Sepla el 22 de enero pasado, preacuerdo que trajo consigo la “Huelga de celo” de los pilotos de Iberio y causó cientos de cancelaciones de vuelos en las pasadas fiestas, se encuentra ya plasmado en el acuerdo definitivo entre estas aerolíneas, este respecto al VII convenio colectivo del pasado 25 de marzo.

Ya que luego intensas negociaciones por desacuerdos entre ambas, acordaron que el convenio definitivo cerrado en marzo comprendía un alza salarial del 3,5 por ciento y del 0,6 por ciento, respectivamente, para 2008 y 2009 en lugar del 1,5 por ciento y 2,7 por ciento acordado en enero.

La votación empezará a primeras horas de la mañana (hora española) y al cerrarse las mismas, se abre un periodo de 72 horas luego del cual se procederá a la apertura de las urnas y al recuento de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here