Pilotos europeos reclaman participación en el desarrollo de la legislación aeronáutica de la UE

0
7
(Aeronoticias).- Los pilotos europeos reclamarán tener protagonismo en el desarrollo de la legislación aeronáutica de la Unión Europea en el debate del ‘Safety Day’, organizado por la Asociación de Sindicatos de Pilotos Europeos (ECA) que durante mañana y pasado reunirá en Bruselas a los representantes de diferentes sindicatos europeos de pilotos.
El objetivo de ECA es trasladar a los pilotos la importancia de estar involucrados en la toma de decisiones en el ámbito comunitario.
 
 Pilotos europeos reclaman partipación en el desarrollo de la legislación aeronáutica de la UE
Entre otros temas se abordará la seguridad en aeropuertos, el sistema AFIS, el desarrollo del proyecto del ‘cielo único europeo’, los tiempos de trabajo y descanso del colectivo y la protección de los datos en cabina, entre otros temas.
Bajo el lema ‘¿Quién decide cómo vuelas?’, los pilotos reclamarán su participación desde su experiencia y conocimiento en el desarrollo legislativo de unas normas que afectan directamente a su actividad y, fundamentalmente, a la seguridad en vuelo.
Las sesiones incluirán diferentes ponencias que mostrarán el trabajo conjunto de pilotos y juristas en diferentes cuestiones y que ofrecen una visión de la profesión más ajustada a la realidad.
Asimismo, se ofrecerá un balance de los logros conseguidos por la ECA en los últimos meses en la mejora de las condiciones de vuelo y de la seguridad en general.
Finalmente, las jornadas plantearán una toma de posición conjunta de los pilotos europeos ante nuevos retos y nuevos desafíos que reclaman la acción de los pilotos europeos frente a determinadas iniciativas que, en opinión de estos profesionales, suponen «un grave retroceso» en los estándares de seguridad de los vuelos. Fuente: europapress.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here