Por presunta corrupción de funcionarios Fiscalía pide 6 años de prisión para Antauro

0
148

(Aeronoticias).-Seis años de prisión ha solicitado el Ministerio Público para el controvertido líder etnocacerista, Antauro Humala por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Se le acusa de haber pagado sobornos a un grupo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que dejaran ingresar a su expareja Nora Bruce al  penal de Piedras Gordas, en Ancón lugar donde estuvo recluido.

Cabe señalar que el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima, César Villegas, acusó a Humala Tasso por los delitos contra la administración pública y cohecho activo en agravio del Estado. Fueron denunciados con él cinco agentes penitenciarios.

El magistrado solicitó una reparación civil y solidaria de S/.35 mil para el hermano del presidente Ollanta Humala,  y los agentes penitenciarios, así como también  la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por 3 años.

Ante la Segunda Sala Penal Liquidadora presidida por el magistrado Iván Sequeiros, Villegas dijo: «Sí hubo una prebenda económica e influencias para que se le concedieran beneficios».

John Reid Espinoza, abogado de Antauro calificó la acusación fiscal de gaseosa y carente de pruebas concretas, e indicó que el viernes 17 de agosto, fecha en que se llevará a cabo la próxima audiencia, desbaratará este tema con sus alegatos.

Mientras que el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe  mostró su conformidad con la acusación fiscal. «En este país se debe poner orden y disciplina. Si hay agentes penitenciarios, policías y ciudadanos que cometen una falta hay que sancionarlos.»

Explicó que el pedido del patriarca de Los Humala para que se anule la resolución que envió a Antauro a la Base Naval del Callao se encuentra en manos de los letrados del INPE.

antauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here