Por qué ignorar el desarrollo de la tecnología espacial es una mala idea

0
378

(Aeronoticias): En un mundo en el que la tecnología espacial evoluciona constantemente, los países que no desarrollen su propia tecnología espacial se encuentran en una grave desventaja. Sin tecnología espacial, un país no puede seguir el ritmo del resto del mundo en términos económicos, políticos, de cooperación internacional y de prestigio nacional. Un país sin tecnología espacial está en desventaja de las siguientes maneras:

1. Poder Económico: La tecnología espacial ha sido un importante impulsor del crecimiento económico y la prosperidad en países de todo el mundo. En los Estados Unidos, la tecnología espacial ha sido un motor clave del crecimiento económico y la competitividad durante más de 50 años. La industria espacial es un motor económico mundial con un valor de $469 mil millones de dólares por año, y solamente en Estados Unidos, emplea de tiempo completo a más de 350,000 personas. La tecnología espacial también es un importante motor del crecimiento económico en la Unión Europea, China, India, y África, y su crecimiento anual es de dos dígitos. La tecnología espacial es claramente un importante motor del crecimiento económico y la prosperidad en países de todo el mundo. A medida que la tecnología espacial siga avanzando, será cada vez más importante para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo.

Los países que carecen de su propia tecnología espacial están en desventaja en la economía global. No pueden aprovechar las numerosas oportunidades económicas que ofrece la tecnología espacial, como el desarrollo de sus propios sistemas de comunicaciones por satélite, teledetección y navegación por satélite. Tienen que depender de los avances tecnológicos de otros países para adaptarse a sus necesidades.

2. Poder Político: La tecnología espacial ha sido una fuente de poder político para los países desde la Guerra Fría. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el espacio se ha vuelto cada vez más importante para los militares y las agencias de inteligencia. Los países con programas espaciales pueden ejercer su influencia en el escenario mundial. También pueden defender mejor sus intereses en caso de conflicto.

3. Cooperación internacional: la tecnología espacial es un facilitador de la cooperación internacional. Los países que no tienen su propia tecnología espacial están en desventaja cuando se trata de trabajar con otros países en proyectos espaciales conjuntos, ya que carecen de los medios para cooperar.

4. Prestigio Nacional: La tecnología espacial confiere un sentido de prestigio nacional. Los países con programas espaciales fuertes son vistos como líderes en el campo, y esto atrae inversiones y talento. Por otro lado, los países sin tecnología espacial experimentan fuga de cerebros al no haber oportunidades de desarrollo para el talento local.

Desarrollar tecnología espacial es fundamental para cualquier país que quiera mantener su poder e influencia en el mundo. Un país que no desarrolla tecnología espacial está en desventaja porque no puede explorar y utilizar los recursos espaciales. Además, la falta de tecnología espacial limita la capacidad de un país para defender sus intereses y activos en el espacio. No tener un programa espacial pone a un país en desventaja en el escenario global, ya que la exploración y el desarrollo del espacio son aspectos importantes de la cooperación y competencia internacional. 

En pocas palabras, los países que no inviertan en tecnología espacial se quedarán atrás para siempre.

“Los  artículos  firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no  reflejar  el  criterio  de  A21”

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here