Posgrado de San Marcos en el CAL tuvo catedráticos extranjeros en 1991

0
180

(Aeronoticias).- El diario El Comercio, en su edición de 27 de enero de 1991, publicó en la página Institucionales, el artículo «Sobre derecho y seguro aéreos disertan en CAL» y dijo:

«La Doctora María Delia Bueno, catedrática de la Universidad Nacional de La Plata y secretaria general de la Sección Argentina de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, dictó en el Colegio de Abogados de Lima, cuatro conferencias del Curso Anual de Posgrado en Derecho Aéreo y Espacial, que viene dictándose por convenio permanente entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el CAL y el IPDA. Las conferencias abordaron temas de suma importancia como ser: «Seguros Aeronáuticos», «Piratería Aérea», «Régimen Jurídico del Espacio Aéreo» y «Contratos de Utilización de Aeronaves»».

«El tema que concitó especial interés fue el apoderamiento ilícito de Piratería Aérea que en la actualidad ha llamado la atención de los gobiernos, a fin de tomar las medidas preventivas de seguridad -expresó la doctora Bueno- agregando que la Comunidad Aeronáutica Internacional ha puesto en marcha procedimientos para prevenir la interferencia ilícita y los atentados terroristas contra las terminales aéreas. Posteriormente, felicitó al Colegio de Abogados de Lima y a la Universidad decana de América, la UNMSM, por cuanto gracias a su gestión académica el Perú se ha convertido en el primer país de Iberoamérica que dicta la especialidad de Derecho Aéreo y Espacial con nivel de posgrado».

«El ciclo se desarrolló con nutrida concurrencia y al finalizar hubo un acto académico en el que la profesora invitada hizo entrega al Decano del Colegio de Abogados, Dra. Andrés Aramburíu Menchaca, el diploma que lo incorpora como Miembro Honorario del a Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, cuya ceremonia contó con la presencia del presidente de la institución Dr. Julián Palacín Fernández, el Subdirector de la Oficina Regional de la OACI, Jopsé Miguel Ceppi y la Directora de Conferencias del CAL Dra. Tula Sánchez, quien, entre otras cosas, informó que el III Curso de Posgrado en Derecho Aéreo y Espacial a iniciarse el 4 de febrero próximo tendrá nuevamente como expositora a la doctora Bueno».

Fuente: Diario El Comercio, Página Institucional, 27-01-1991.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here