PPK afirma que se debe poner orden para que Lima no se quedé sin luz

0
208

(Aeronoticias).-Tras la decisión del alcalde de Chilca, Alfredo Chauca, de clausurar la central termoeléctrica de Kallpa, el exministro de Economía, y otrora candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió que podrían presentarse cortes de energía eléctrica en Lima, si el Gobierno no interviene y pone orden.

En declaraciones a una radio local dijo:»En el Perú hay un Ministerio de Energía y Minas (que depende) del Gobierno Central que es el que está siendo responsable de todo el tema eléctrico, el alcalde no tiene absolutamente nada que hacer allí”.

Cabe precisar que la planta de generación térmica de Kallpa fue clausurada el último miércoles por disposición del alcalde distrital de Chilca, que argumenta que la empresa no ha pagado sus tributos desde el año 2006 y que se han negado  a tramitar su licencia de construcción, la conformidad de la obra, así como los permisos de Defensa Civil y de funcionamiento.

En vista de ello la empresa -cuyas turbinas generan 870 MW, equivalente al 18% del consumo nacional- decidió suspender la inauguración del ciclo combinado de la central eléctrica.

Kuczynski dijo que en el país hay muchos alcaldes que piden demasiado con la idea de que “algo les llueva”.
De otro lado, respecto al aumento de sueldos que exigen los médicos del Ministerio de Salud en huelga, señaló que es un tema que debe resolver el Gobierno.

“En Essalud los médicos ganan 20% o 25% más por una labor similar (que realizan los del Minsa). Eso es un tema que viene desde años atrás y se tiene que resolver”, señaló.

Kuczynski dijo que entiende la posición del Ministerio de Economía de que no se puede tener una farra fiscal y que hay que ser moderados en el gasto. Sin embargo afirmó que  “hay varios casos embalsados, como el aumento para militares, policías y maestros”.

ppk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here