Premier Valdés pide a congresistas que primero escuchen a ministros y luego tomen una decisión

0
171

(Aeronoticias).-En declaraciones a un canal de cable local, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés reveló que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Ollanta Humala, e hizo un llamado a los congresistas que escuchen primero las explicaciones que darán los titulares de Defensa y del Interior, sobre los lamentables hechos suscitados en la selva del Cusco, antes de tomar una decisión sobre el pedido de censura.

El premier exhortó que evalúen el accionar de los ministros de Defensa e Interior en base a los avances logrados en la lucha contra el narcoterrorismo, y no en función de algunos hechos ue justificadamente han causado indignación en la población.

Valdés Dancuart aseguró que a todos ha indignado ver a un padre abnegado, como Dionisio Vilca, ir a buscar a su hijo y traer su cadáver en una camioneta, lo que, remarcó, «no debió pasar», sin embargo no se puede olvidar los éxitos en el Alto Huallaga, la captura de “Artemio”, y los esfuerzos que viene haciendo este gobierno por llevar el desarrollo y el Estado a esas comunidades olvidadas.

Afirmó que no le están pidiendo al Congreso que renuncie a la capacidad de censurar, pero que por lo menos escuche las explicaciones, y tomen conciencia de los graves problemas que aquejan a estas zonas.

Sobre el cuestionado viaje de Lozada al exterior, en plena crisis, el jefe del Gabinete ministerial afirmó que mucho se critica el viaje del ministro del Interior, Daniel Lozada, a Colombia, pero él no fue de turismo, sino a cumplir una representación de Estado.

valdés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here