Presenta República Dominicana sus avances en combustibles alternativos

MARCA UN IMPORTANTE AVANCE EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES SUSTENTABLES EN LA INDUSTRIA DE LA AVIACIÓN EN AMÉRICA LATINA

0
298

(Aeronoticias): El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), bajo la dirección de Héctor Porcella, dió a conocer los avances logrados en la República Dominicana en la investigación y desarrollo de combustibles alternativos para la industria de la aviación.

Durante la sesión anual del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en Venezuela, los principales responsables de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la IDAC, participaron en el Seminario Internacional sobre Combustibles Alternativos proporcionando orientación a los Estados sobre las mejores prácticas para alcanzar la meta de cero emisiones de Dióxido de Carbono (CO2).

Miguel Amaury Mejía, director de Desarrollo Sustentable del IDAC, junto con Judit De León, coordinadora de dirección, examinaron los esfuerzos emprendidos desde la República Dominicana para reducir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Resaltaron la importancia de la Declaración de Santo Domingo 2023, en la que las autoridades de aviación y reguladoras se comprometieron a llevar a cabo investigaciones y certificaciones para la creación de combustibles sostenibles de aviación (SAF), utilizando biomasa de caña de azúcar y la investigación relacionada con la utilización de desechos sólidos.

Durante el seminario, Juan Carlos Salazar, Secretario General de la OACI, instó a los gobiernos de la región a invertir en proyectos, programas de investigación, desarrollo de capacidades y formulación de políticas para obtener combustibles sostenibles mediante el método Training for Sustainable Aviation Fuels, (ACT-SAF).

El evento contó con el respaldo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y fue hospedado por las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (INAC). 

La delegación dominicana estuvo compuesta por el director general del IDAC, Héctor Porcella; el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini; el embajador ante la OACI, Julio Peña Guzmán; y la directora legal del IDAC, Bernarda Franco. 

Esta colaboración regional marca un importante avance en la búsqueda de soluciones sustentables en la industria de la aviación en América Latina.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here