Guillermo Carlin Lama, Gerente General Amadeus Perú
Entre las novedades presentadas se incluyó el Amadeus Back Office Standard (BOS), una solución integral completa y eficiente para el manejo administrativo y financiero del sector turístico que permite automatizar e integrar los procesos financieros y comerciales. Gracias al BOS las agencias de viajes puede gestionar de forma más eficiente, la operación más importante de su negocio: La Facturación.
En tanto, el Amadeus Clientes y Ventas (CRM) es la única herramienta de Gestión de Clientes, diseñada para apoyar la estrategia comercial y de mercadeo de las agencias de viajes. Cuenta con una aplicación Web que permite acceso remoto, fácil actualización de otras bases de datos de clientes, sincroniza la información de clientes con Integra. Asimismo, inicia automáticamente una reserva: llevando automáticamente la información del vendedor, el pasajero, teléfono a Amadeus Selling Platform.
Se presentó, además, el Amadeus Agencia On Line (AOL), una solución integral de e-Commerce que permite la implementación, construcción y puesta en marcha de un sitio WEB en Línea cuyo fin es ayudar a las agencias de viajes a ofrecer a todos sus clientes la totalidad de sus productos y servicios turísticos, promocionarlos y darlos a conocer, apoyando estratégicamente la labor de ventas.
Ante los representantes de un 80% del mercado de agencias de viajes se mostró también las ventajas del Amadeus E-Travel Management, una solución de autoservicio de viajes para grandes empresas basada en tecnología Web que permite que los funcionarios de la misma corporación planear, reservar y comprar en línea, tratando esta tarea como si fuera cualquier otra de sus funciones de oficina, pero logrando gracias a ello importantes economías en el valor de los tickets o tarifas de hotel y automóvil.
Asimismo, se expuso las bondades del Amadeus Ticket Document, alternativa fácil y rápida de proveer la personalización de la información que tiene el boleto electrónico. La herramienta ofrece de forma automática a través de un click un sistema de reservas, un documento personalizado con el logo de la Agencia y un mensaje de saludo. El pasaje electrónico provee los siguientes datos: Título del documento, encabezado del documento, información del pasajero, segmentos de vuelo del boleto, valor cotizado y vendido por pasajero, valores pagados por el pasajero por concepto de impuestos y cobrados dentro del ticket, así como subtotal pagado por el boleto del pasajero seleccionado, valor que la Agencia cobra adicional como recargo por emisión, total a pagar, logo corporativo, texto de saludo al final del documento.
Otra de las novedades presentadas fue el Amadeus Hotel Voucher, una alternativa fácil y rápida para las agencias de viajes, a fin de proveer la personalización de los datos incluidos en una reserva hotelera efectuada en la plataforma de ventas Amadeus Selling Platform. La herramienta ofrece de forma automática a través de un click en su sistema de reservas, un documento personalizado con el logo de la Agencia con el siguiente contenido: Nombre del hotel, dirección, número de confirmación, fecha de llegada y salida, total de la tarifa a pagar, políticas de cancelación – pagos “depósito y garantía”, cargos extras y resumen de tarifa.
Datos Importantes
- Soluciones permitirán a las agencias de viajes crecer y ser rentables
- Rueda de negocios se realiza en Trujillo, Cusco, Lima y Arequipa
- Eventos similares también se realizarán en otros países andinos